2 de febrero de 2012

A clockwork orange (La naranja mecánica)



Estaba hablando de películas con un profesor cuando este menciona la naranja mecánica, una película que vi cuando tenia unos 14 años, así que decidí volverla a ver, ya que no la había visto completa mente y no había entendido mucho de ella, así que continuemos con la entrada.

Una película británica del año 1971 dirigida y escrita por Stanley Kubrick. Es una adaptación de la novela homónima de 1962, escrita por Anthony Burguess. 
La película gira en torno a Alex un joven de 17 años, un pandillero drogadicto, adicto a la ultra-violencia y al sexo, el nos narra como fue que hacia sus actos de violencia, violación, y demás con sus compañeros de violencia, y como fue que fue a parar a la prisión y en ella tomar un tratamiento medico que le hizo ser intolerante a la violencia a tal punto que empieza a convulcionar al intentar ser violento, además de no poder escuchar la novena sinfonía de Beethoven.
 Es una película bastante buena tanto en historia y la forma en la que fue llevada a la pantalla es esplendida y su música de fondo es mas que fascinante ya que son sinfonías clásicas, en su mayoría de Beethoven.
Se las recomiendo totalmente si aun no la han visto, ya que es una de las mejores películas en la historia del cine, y mas recomendable es el libro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario